domingo, 24 de mayo de 2015

Disciplina = Éxito

En todos los deportes, en todas las áreas y en todas las actividades, la disciplina es sinónimo de éxito. Habrá quien tiene mayores aptitudes para desarrollar alguna actividad, pero quien tiene disciplina sin duda logrará el éxito sin importar las ganas y entusiasmo que se tenga, ser disciplinado y constante dará resultados favorables.

Hay quienes se justifica diciendo que el tiempo no les alcanza para prepararse, para entrenar, o no tiene tiempo libre como el que tienen “todos” los corredores. Otros mencionan que la semana laboral los dejó exhaustos y sin energías para entrenarse. El tiempo y los espacios los buscas tú, la fuerza de voluntad de cada persona es el comienzo para encontrar la constancia lo cual se traduce en disciplina.



Cuando no eres profesional y no dedicas el 100% de tu día al ejercicio, tus prioridades son otras, un profesional vive del deporte, es su trabajo y se mata alrededor de 22hrs semanales entrenando. Nosotros “los mortales”, los que trabajamos al menos 8hrs diarias, los que no vivimos de esto, buscamos los momentos del día en que podamos encontrar minutos u horas de entrenamiento, si no me creen, estos son algunos ejemplos de personas reales y con vidas normales.
· El día para muchos comienza alrededor de las 7am, para Adrián a las 4:00am, todos los días llega a la pista del Sope en Chapultepec a las 4:30am para correr entre 7 y 11km, sale a más tardar a las 6:00am para bañarse y llegar a su trabajo antes de las 7:00am.
· Jorge es un triatleta profesional pero que trabaja, labora para una empresa Canadiense, su horario es de 6:00am a 3:00pm, a las 4:00 llega al gimnasio para salir hasta las 7:00pm, va a casa, convive con su familia y a las 9:30pm está en la cama. Además es entrenador de alrededor de 50 personas, los fines de semana dedica al menos 8hrs a su entrenamiento y además prepara las rutinas de sus pupilos.
· Luis es un Contador que trabaja por los rumbos de Chapultepec, en su empresa le dan 2hrs de comida, cada día aprovecha una de ésas horas para salir a correr, deja sólo 40min para la comida, cuando termina se asea con toallas húmedas y regresa a la oficina mientras que los demás comen en 1hr y pasan otra platicando.
· En lo personal mi horario es aleatorio, viajo con frecuencia y paso al menos 2 días fuera de mi oficina. Mi rutina arranca a las 5:30am, llego al gimnasio a las 6am y entreno hasta las 8 u 8:30am, a las 9 llego a la oficina y salgo entre 7 y 8:00pm. A mis viajes siempre llevo mi ropa de correr, utilizo aplicaciones para ver en que lugares salen a correr gente de la zona dependiendo la ciudad en que me encuentre, doy clases un día a la semana por las noches, escribo para un periódico, soy voluntario en 2 asociaciones y colaboro para una empresa de ropa deportiva.




Algún día me dijo mi padre que en la vida no puedes tenerlo y hacerlo todo, debes enlistar tus prioridades y cumplir con tus responsabilidades, el deporte es una prioridad secundaria, en mi caso primero la familia y el trabajo, pero el deporte se encuentra muy por encima de otras actividades que me permiten ser disciplinado, piensa en tus tiempos muertos, en las actividades no tan importantes que haces y te aseguro que encontrarás los momentos necesarios para salir a correr, nadar, pedalear o hacer lo que más te guste. Todo se resume en la actitud y disciplina que tengas, si lo haces encontrarás el éxito.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario