jueves, 19 de febrero de 2015

La Primera Vez


En la vida siempre habrá una primera vez para toda actividad. Siempre recordaremos ésa primera ocasión en que nos aventuramos a realizar algo nuevo. En el deporte las primeras veces se recuerdan de manera muy peculiar, en lo personal recuerdo la primera ocasión que decidí comenzar a correr. Aquella mañana salí a cambiar mi vida porque mi cuerpo lo pedía, subía de peso y no me sentía una persona sana. Tome los primeros tenis que encontré, me puse un pants viejo con una playera de algodón y tomé rumbo a las calles de mi barrio. Fueron unos gloriosos 4km, pero  fueron sin duda los primeros pasos de un larga carrera deportiva.
Es difícil para alguien que no acostumbra hacer deporte adquirir el hábito y frecuentemente me preguntan ¿Cómo haces para tener esa disciplina a diario? La respuesta es: Automotivación.

Algo debe encender la chispa en tu cuerpo para lograr ejercitarte a diario, cuando no existe ése algo es difícil salir de tu cama un poco antes de lo normal a realizarlo. La motivación es el principal factor para hacer un cambio de hábito o para empezar una nueva vida, después llegará la pasión y hasta la adicción, pero ¿Qué nos motiva a todos los corredores que andamos por las calles devorando kilómetros?... eso depende de cada persona, debes encontrar ése algo que logre un cambio de hábito en tu vida, ése algo que te lleve a tu primera visita al gimnasio, tu primer carrera de 5km o tu primer maratón.
Cada quien tiene una diferente motivación, están los que quieren bajar de peso, quieren verse mejor, quieren olvidar un amor, quieren cumplir un reto, quieren ser los mejores de su oficina, quieren ser los mejores del mundo o simplemente los mejores del rumbo.

Pero ojo, no esperes resultados rápidos, eso significa ¡No te desesperes!, si eres constante los resultados llegarán, está comprobado, cuando logres una meta busca la siguientes para mantener motivado tu espíritu deportivo y poco a poco una chispa encenderá tu cuerpo, una chispa llamada pasión. Correr se vuelve una adicción que no hace daño, tu cuerpo lo agradecerá.

En mis inicios me motivaba bajar de peso, después completar distancias más largas… hoy me motiva vencer mis propias marcas.

El Anecdotario

Aquella madrugada en Nueva York corría la adrenalina por mi cuerpo en vísperas de correr la maratón más famosa del mundo, ése día sería mi primera vez en correr ésa distancia, me acompañaba mi amigo de cuna “El Ojos” quien no podía perder la oportunidad de conocer la gran manzana y apoyar a su amigo, antes de dormir mientras preparaba mis cosas comentó “Bajo por una cerveza para que me de sueño y regreso en 5”. Me levanté a las 3:30am y noté que Ojos no había llegado, Me preocupé pero necesitaba descansar antes de la carrera, si no aparecía en 24hrs lo reportaba al 911. Apareció a las 4am acompañado de una Diablita y una Enfermera ¿eh?... era Halloween y el muchacho no perdió oportunidad de levantar un par de damas en el bar del lobby las cuales invitó al cuarto para preparar una cascarita y se emparejaran los equipos conmigo. “Ojos, estas consciente que en 2 horas corro 42km y tu llegas con éstas dos al cuarto?... te largas y me dejas dormir!”… siempre me pregunté ¿Por que no me pasan estas cosas cuando salgo por unos tragos?... Ojos apareció al día siguiente trepado en un poste de luz en el km 41 cuando sentía que la virgen me hablaba, justo cuando más lo necesitaba… eso sí, con su caguama en mano.


Twitter / Instagram @JuanitoGrana2                                     Facebook: Juan Enrique Granados

2 comentarios:

  1. Moraleja: hay que prepararse para poder correr los 42 kms y seguir siendo amigo del Ojos

    ResponderBorrar
  2. Te hubieras aventado los dos maratones, asi te preparabas para la mexico acapulco.

    ResponderBorrar